ZARAGOZAtik be IBON A CASA

ARA infok argitaratu daben informaziñoi de azpixan irakurriko dozuena:

Una pancarta en Zaragoza reclama “Ibon a casa” en solidaridad con el preso gravemente enfermo

ibon-a-casa-3Un grupo de personas han mostrado este domingo en Zaragoza, en el marco de la 34ª Bajada del Canal, una pancarta pidiendo que el preso vasco gravemente enfermo, Ibon Iparragirre, cumpla su condena en casa, tras la admisión a trámite de su caso por parte de la ONU.

Durante la celebración este domingo, de la 34ª Bajada del Canal de Torrero, un espacio abierto siempre a la reivindicación, un grupo de personas han desplegado una pancarta donde se podía leer “No a los corredores de la muerte. Ibon a casa”, en referencia al preso vasco gravemente enfermo Ibón Iparragirre.

Con este acto simbólico han querido unirse a los actos que durante esta semana ha desarrollado la plataforma Iparra Galdu Baik para que Iparragirre “cumpla condena en su casa tras la admisión a trámite de su caso por parte de la ONU”, explicaban a AraInfo.

“No queremos corredores de la muerte. No queremos que haya enfermos o enfermas en las prisiones. Ni Ibón ni ninguna otra persona. Pedimos que se respeten los derechos humanos de las personas”, remarcaban.

ibon-a-casa-2

Iruzkin bat utzi

Kartzeletatik / Deserrittik atalean

Erantzunak itxita daude.