Sr. Ministro del Interior:

turrune-iritzixe-peio

El que suscribe y con el debido respeto, desea dirigirse a usted por todo lo que representa en el ámbito político del estado español, para censurarle a usted y a los suyos, con una crítica política, y que cree ser aún acreedor de ese derecho democrático.
Como ciudadano vasco, (español por imperativo legal) y por todo lo que está viendo, leyendo y oyendo este servidor en todo el arco mediático nacional e internacional, ha llegado a las siguientes conclusiones:


Que usted y los suyos se jactan de ser justos y democráticos a la “española” (como dijo en su día el presidente del gobierno franquista Carlos Arias Navarro), de los que nunca se equivocan y todo lo hacen muy bien, de que los corruptos son los otros y no ustedes, de los que colaboran con la justicia formateando (borrando) los discos duros de los ordenadores del Sr.Bárcenas requeridos por el juez instructor para su investigación, de los que tienen siempre razón y nunca mienten, de lo honestos que son, de los que aman a Dios sobre todas las cosas, de que usted y los suyos son los limpios de corazón y de conciencia… que en definitiva, de los que ni siquiera expelen “pedos” nunca de lo pulcros que son, y de que son el ejemplo de la auténtica “marca España”. Para que entiendan todos, la jactancia que presumen es a  la inversa.

Dada la inhumana política penitenciaria que llevan a cabo para con los presos políticos vascos, demuestran con esa actitud que desean la muerte de estos abertzales, que usted y los suyos los denominan terroristas y que en su día se expresó y les deseó también ese fatal destino, el catoliquísimo, españolísimo y el democratísimo franquista Fraga Iribarne, el grande de España y uno de los artífices de la redacción de la Constitución Española hecha a su imagen y semejanza, y fundador del Partido Popular (PP) que usted milita. Cierto.

Ha llegado también a la conclusión de que a usted y los suyos no les ha sentado nada bien el cese definitivo de la actividad armada de ETA, porque se les terminó su discurso eterno, que era su alimento político. Pero aun y todo, al día de hoy, todo aquello que se mueve alrededor de la izquierda abertzale, como reivindicaciones políticas, manifestaciones a favor de los presos políticos vascos y exiliados… quieren hacerle ver a la sociedad española de la existencia del “fantasma” ETA y de hacer apología del terrorismo, y las prohíben, reprimiendo también los festejos populares, amparándose en leyes y decretos. Según usted sigue justificando la presencia de la Guardia Civil en Euskal Herria (Leitza), sigue amenazando con las nuevas ilegalizaciones y de haber puesto el reloj en marcha para ello y se mantienen en su política penitenciaria de exterminio. Con todo esto y más, quieren desviar la atención de todo lo que está sucediendo con su partido, para ocultar todas las vergüenzas de la corrupción y las políticas antisociales que a usted y  cuya mierda les llega hasta el cuello.

La situación de dependencia y sometimiento que vive actualmente Euskal Herria bajo el dominio del estado español, es producto de una conquista militar. Usted y los suyos como amantes del estado derecho que siempre pregonan, nos advierten, que todo intento de secesión soberanista, está bajo la amenaza de actuación de las fuerzas armadas para impedirlo, según hace referencia la Constitución Española. La organización armada vasca cesó en su actividad como todo el mundo sabe y además cuenta con el aval de Jaime Mayor Oreja cuando dice: “ETA nunca miente.” Pero a usted y a los suyos les importa un bledo.

Este servidor se erige como un integrante de un supuesto “jurado popular”. Aunque en un principio mantenía la presunción de inocencia de usted y los suyos aun existiendo indicios más que suficientes, ahora ha llegado a la conclusión de pronunciarse, y les declara culpables: De ser una formación política antidemocrática. De ser los herederos del franquismo puro y duro, por tanto “fascistas”. De la corrupción continuada obstruyendo la acción de la justicia. De no desear la paz para este pueblo y desear que ETA vuelva a la actividad armada. De practicar el “holocausto” con los presos políticos vascos. De favorecer a los poderes económicos y financieros en perjuicio de la clase trabajadora, los pensionistas y de los más humildes. De ser unos delincuentes políticos.

Por todo ello, el Tribunal Popular de Euskal Herria (opinión popular mayoritaria) ha dictado la siguiente sentencia:
La ilegalización del Partido Popular en los cuatro Territorios Vascos, para que este pueblo pueda ir recuperando su identidad nacional, cultura, euskara, economía e ir preparándose para que vuelva a ser una nación soberana, libre e independiente en Europa.

Nota para el lector – Los datos que se manejan aquí son bastante  objetivos, y seguro que la mayoría de este pueblo comparte conmigo esta  simulación de un juicio político,  así como el pueblo catalán, que una vez más y dado el clamor popular multitudinario a favor de la independencia en la Diada del día 11-09-2013,  le ha creado un problema muy serio al Gobierno de España y su eco está dando la vuelta al mundo.