Berriz ere hemen nauzue nere iritzi artikuluarekin. Oraingo hau erdaraz egin dut ahalik eta zabalen izan dadin eta espainolek ere irakur dezaten.
Se dice que “muerto el perro se acabó la rabia”, puede ser que sea verdad, pero yo diría la otra gran verdad, y es la de que, “muerto Franco comenzó el chollo”
Por suerte veo, leo, oigo, escribo, pienso, opino y por tanto digo que, las santas palabras, (porque también las pronuncia la iglesia) como: “la Transición Democrática”, “la Constitución Española”, “El Estado de Derecho”, están directamente unidas a la corrupción española, y es directamente proporcional a la jactancia de aquéllos que mas pregonan su patriotismo español.
Abrimos los periódicos, ponemos la tele o la radio, y nos encontramos con el vocabulario cotidiano que con la llegada de la “democracia” ha venido a quedarse para siempre y que forma parte de este sistema, al día de hoy, en avanzado estado de descomposición: que si cohecho, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, usurpación de funciones, prevaricación, cobro de comisiones ilegales, falsedad documental, estafa, delitos urbanísticos, exacciones ilegales, fraude fiscal, evasión de capitales, empresas tapadera, blanqueo de dinero, sobornos, saqueo… En cuanto a la entidad de las personas ó instituciones, están: La casa real, gobiernos, ministros, alcaldes, concejales, diputados, funcionarios, magistrados y jueces, policías, guardias civiles, partidos políticos, empresas, abogados..
Si nos remitimos a las hemerotecas, veremos que, la mayoría de los casos de corrupción habrían sido prescritos dado el tiempo transcurrido en la instrucción (corrupción judicial), en otros, en cambio, están los indultos, penas irrisorias para eludir la prisión. Los que deberían haber sido devoluciones de lo robado se convirtieron en evasiones a paraísos fiscales. ¡No falta dinero, sobran ladrones¡ decía una pancarta en una manifestación.
Desde que el PSOE se hizo con el poder con el gobierno de Felipe González hasta el día de hoy, se les atribuyen, como probados, muchos casos de corrupción de gran envergadura y como ejemplo cito algunos: el caso Filesa y Matesa (empresas tapadera) para financiar ilegalmente el PSOE, caso AVE cohecho y falsedad, el caso Osakidetza con el cambiazo de los exámenes para favorecer a los suyos, escuchas telefónicas del CESID a Herri Batasuna en Gasteiz, los casos Guerra, Urralburu, Roldán, Paesa, la creación de los GAL con implicación directa del Gobierno español, guardias civiles, mercenarios, policías… todo ello financiado con dinero público para matar abertzales y con el conocimiento directo del rey de España, desvío de cinco millones de euros de fondos reservados para sobresueldos de funcionarios del Ministerio del Interior, tramas urbanísticas en 17 ayuntamientos de la costa mediterránea, el caso de los EREs falsos por la Junta de Andalucia, caso Amy Martin (Fundación de Ideas) de facturaciones falsas… Al día de hoy, Felipe González, es uno de los multimillonarios.
Tampoco se escapan el PP y sus gobiernos, con los casos escandalosos y sonados como los de: Naseiro, Hormaechea, Soller, Zamora, Sanlúcar, Gürtel (en instrucción), caso Balear con Jaume Matas, diversos ayuntamientos por recalificaciones y adjudicaciones irregulares, varios casos de tratos de favor perdonando deudas, casos Bolín, Salmón, y en instrucción los casos Bárcenas y Pókemon.(recientes), con la implicación de la mayoría de los altos dirigentes del PP.
El caso de las torres KIO, que fue la obra máxima del sistema de corrupción inmobiliaria en el Estado español durante la etapa de Gobierno del PSOE, con el robo de 180 millones de euros por el gerente Javier de la Rosa. Esta persona, ante la Audiencia Nacional, involucró entre otros, al rey Juan Carlos, Felipe Gonzalez… Los dineros de KIO terminaron en Suiza. Y estos otros del mundo financiero: Ibercorp, Banesto, Gescartera, Bankia, Caja Navarra… con saqueo, descapitalización fraudulenta, corrupción o mala gestión, donde muchos ciudadanos perdieron sus ahorros de toda su vida.
Casos de los jueces corruptos como, L.P.Estevill, F.Calamita, B. Garzón, Ruiz Polanco, Gomez Liaño, C. Divar (prevaricaciones y cohechos)… Caso Turibén, red de facturas falsas de miles de militares y agentes de policía para estafar al Estado justificando dietas. El actual y famoso caso Nóos ó Urdangarín donde a la casa real se le atribuye su implicación en esta trama corrupta, según la declaración de siete horas realizada por Diego Torres ante en el juez.
Actualmente hay más de 300 políticos en el estado español imputados por corrupción. La monarquía en el precipicio y la clase política en ruina de credibilidad. Mientras que todo esto ha sucedido y sigue aún, están los desahucios, recortes de destrucción masiva para capitalizar la banca en detrimento de bienestar social, hambre, pobreza, suicidios, cierre de empresas, paro, miseria y pobreza.
En cuanto a Euskal Herria se refiere, de todo esto, el actual gobierno, está haciendo todo lo posible para que seamos cada vez más España y más pobres. Este enjambre de corruptos con el rey abejón a la cabeza, son los mismos que nos ilegalizaron, cerraron medios, nos insultan, nos vetan para tomar parte en procesos de paz, nos torturan, nos encarcelan por las actividades políticas, los que aplican la doctrina Parot, los que mantienen los presos/as enfermos en la cárcel. Son estos mismos corruptos los que nos dicen que condenemos a ETA y que le pidamos que se disuelva…. ¿De qué vais?
El día que en el estado español la justicia sea igual para todos, es posible, que haya mas paz, mas democracia, mas igualdad, menos injusticias y reconocimientos mutuos de los daños causados en el conflicto. Que así sea.
Pero mientras tanto allá con vuestra mierda.
Pello Aramaio (Preso Ohia)
