Oharra: Artikulu hau erdaraz dago idatzita, nahi dudalako ahalik eta gehien zabaltzea, eta gehien bat espainolek irakur dezaten.
En las elecciones al Parlamento Vasco que se celebraron en el año 2001, el nacionalismo vasco (PNV y EH) obtuvo la mayoría parlamentaria en cuanto a los escaños se refiere, y raíz de esos resultados, un columnista de un diario madrileño titulaba su artículo así: “España se pudre por la cabecera del Ebro”.
La celebración de la Diada de Catalunya del pasado día 11 de septiembre, con una manifestación multitudinaria sin precedentes donde el clamor popular reivindicaba la independencia, dicho estruendo ha tenido eco en todo el mundo. Por otro lado, a la espera de los resultados de las elecciones autonómicas al Parlamento Vasco del próximo día 21 de Octubre, donde se vislumbra una mayoría abertzale (PNV y EH Bildu), esta vez el artículo merecería este otro titular: “España se hunde, ha perdido el norte del Ebro”.
Tal y como fueron los acontecimientos históricos hace 500 años, donde a Euskal Herria le usurparon su independencia con crímenes y expropiaciones masivas, cabe decir, que el derecho histórico a que apelamos constantemente tiene que ser: “el derecho a la independencia”, que no ha prescrito, para poder recuperar nuestra identidad nacional, el euskara, nuestra economía…, y volvamos a ser una nación europea. En mi opinión, hablar de estatutos y de autodeterminaciones son términos que le restan fuerza a ese derecho histórico. No encaja en el marco jurídico actual que es la Constitución, porque dice que: “la soberanía de España reside en el pueblo español”. Pues no, actualmente reside en los mercados financieros y grandes bancos europeos, quienes son los que mandan. Ese “hermético motor constitución” pierde aceite, y el buque se hunde por la línea de flotación. ¡Adiós España querida! Nadie da un euro por ti.
La democracia española viene ya viciada desde su parto y que afecta al hueso mismo. El rey de España lo impuso el criminal de guerra Franco. Llegó al trono con las manos en los bolsillos, sin un puto duro, y acumula al día de hoy un patrimonio de 1.800 millones de euros (según la revista Forbes). El artículo 56 de la Constitución, la persona del rey es inviolable, nadie le puede investigar, no está sujeto a responsabilidad alguna, no tiene que dar explicaciones a nadie. De aquí se deduce, de que el Palacio de la Zarzuela es el paraíso fiscal por su total opacidad. Lo que habrá aprendido y visto el Sr. Urdangarin.
Al Rey franquista español, no nuestro, se le conoce mas bien por vicios y golferías privadas subvencionadas y que son públicas en la actualidad, y que sus virtudes públicas son como privadas porque no existen, salvo los discursos sobre el atril con la chuleta de papel leyendo aquello que le dicen que diga. Los amigos íntimos del rey tienen imputaciones judiciales y la mayoría de ellos han conocido la cárcel, por chorizos, fraudes y corrupciones de cifras multimillonarias. Por los regalos que recibe de todos estos, y de empresarios, banqueros, reyes saudíes…, el monarca está incurriendo (nada de presunto) en un delito de cohecho, tipificado en las leyes penales por estos hechos.
Más aún. Un coronel del ejército, D. Amadeo Martínez Inglés le dedicaba al monarca un escrito bajo el título de: ¿Por qué no te largas? … y entre otras cosas, le acusaba a su majestad, en grado de colaborador necesario, de los crímenes de los GAL porque tuvo conocimiento de un escrito secreto del CESID del “Acta fundacional de los GAL”… En cuanto al currículum de este soberano digo por lo tanto: Que es militar de carrera, rey de escaparate, vago de profesión y con whiskys en repetición. En el ranking europeo de los más ricos, ocupa el sexto lugar. Jefe de Estado de 5,6 millones de parados, de muchas familias pasando hambre y de gente que busca comida en contenedores. Y el rey católico forrándose.
Y hablando de los GAL me lleva directamente a la persona de Rodríguez Galindo. La enfermedad atribuida para liberarle no era tal, si no el tsunami político-judicial-mediático que se iba a organizar, porque alguno de los condenados amenazaba con “tirar de la manta” si no le excarcelaban, poniendo en grave peligro los cimientos del Estado. Esa era la cuestión. No obstante, me quedo con “la doctrina Galindo” para que sean beneficiados también todos nuestros presos/as por esa misma ley. Y como de doctrinas sabe mucho la iglesia, el obispo Munilla con una carga ideológica que no lo puede disimular, habla en nombre de Dios, y arremete contra los presos/as vascos, donde insiste en perdones, arrepentimientos y condenas, obviando aquello que no le interesa decir. Hipocresía pura y dura.
¡Ay España, España! Se pudre y se hunde. Con evasión de capitales multimillonarias, retirada de depósitos de las entidades financieras (Bancos y Cajas de Ahorros) en Julio pasado se retiraron 74.228 millones de euros y se calcula un interanual de 206.900 millones de euros. Los billetes en efectivo de 500 euros suponían el 61% del dinero circulante, y este papel casi ha desaparecido. ¿Dónde está? Responded vosotros/as.
Gracias señores del PP, inventores de la democracia franquista, nos enseñasteis que la desobediencia sirve de mucho para conseguir lo que uno pretende y seguro que lo vamos a poner en práctica en breve. Fue el gobierno de Aznar quien incumplió la sentencia judicial que le obligaba a pagar a Herri Batasuna 1.000 millones de pesetas por los votos obtenidos en las elecciones de 1982 y 1986. Elecciones constitucionales, votos legales, sentencia firme y ¿Dónde estuvo el estado de derecho? ¿cantando el “cara al sol” ?
El cese definitivo de la actividad armada de ETA es irreversible y cuenta con el aval de Mayor Oreja cuando dice que: “ETA nunca miente “. El no querer gestionar este momento histórico es negar la paz a este pueblo. Hemos perdido muchas batallas, pero esta vez estáis perdiendo la guerra. La palabra España por todo lo que nos está cayendo nos produce tal cabreo, que el día que la sociedad vasca se pronuncie mayoritariamente a favor de la independencia será nuestra democracia la que gane y no la vuestra.
El buque Estado, de este sistema capitalista decadente de la España una, grande y libre se hunde, y antes de que el torbellino nos trague y nos arrastre con toda su mierda del lastre podrido, saltamos hacia la libertad. Euskal Herria debe ser la llave para abrir el futuro, que no es otra cosa que la independencia.
